Seguros Mérida, La mejor opción en seguros

5 mitos de un seguro de gastos médicos mayores

doctor en consulta, segurosmerida.com.mx

Existen mitos que la gente normalmente repite y muchas veces le «aumenta» con respecto a los seguros de gastos médicos mayores. Estos son los 5 más frecuentes que he escuchado.

1.     Las aseguradoras no pagan. Este mito ocurre porque las personas no leen las condiciones generales y/o nunca se asesoran adecuadamente antes de contratar. Para evitar malos entendidos el contratante deberá informarse de las exclusiones de la póliza, ya que existen enfermedades con periodos de espera, exclusiones por deportes extremos, enfermedades pre-existentes que nunca se cubrirán, exclusiones generales como todo lo relacionado de carácter estético, preventivo o profiláctico. Lo que sea medicamente necesario si se cubrirá, lo que no, difícilmente o nunca. Ejemplos hay muchos, pregunta antes de contratar.

2.     Tienen letras chiquitas. Las condiciones generales están redactadas de tal manera que cualquier persona pueda entenderla en un tamaño de letra adecuado y previamente registrado ante las autoridades mexicanas. Por eso es importante siempre contar con un asesor profesional de seguros, que nos ayude a interpretar y tramitar todo lo relacionado a nuestro seguro de gastos médicos mayores. El contrato de un seguro es de tipo adhesión, lo que significa que la persona acepta las condiciones previamente ya establecidas y que están declaradas inclusive ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF) y en CONDUSEF, siguiendo los lineamientos de las leyes mexicanas.

3.     Los seguros son caros. La cama de un hospital es la cama más cara que puede haber y no existe cartera que aguante un tratamiento costoso, catastrófico y recurrente. El costo de contratación es mínimo comparado con los costos hospitalarios cubiertos por las aseguradoras, solamente en el año 2019 la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) revelo los casos más costosos en Gastos Médicos Mayores, por ejemplo: Neumonía no especifica: $17,463,154; Infarto agudo al miocardio $12,971,650; Influenza con neumonía $11,082,389; Atrofia muscular espinal $8,504,326 y traumatismo intracraneal $7,547,116. Aproximadamente con $30 pesos diarios una persona puede contratar un seguro de gastos médicos mayores. Cotiza e infórmate.

4.     No lo necesito, estoy sano. Nadie cree ni considera tener que utilizarlo, porque se siente bien y nunca se ha enfermado en años anteriores, ni nunca ha pisado un consultorio, laboratorio u hospital. Sin embargo, los accidentes no avisan, simplemente ocurren. Las enfermedades pueden pasar desapercibidas por mucho tiempo hasta que se presentan signos y síntomas y muchas veces ya será tarde para contratar porque se considerarían pre-existentes y serian excluidas de la póliza. Los seguros se contratan cuando uno está sano, no cuando está enfermo.

5.     Las aseguradoras tardan en pagar. Las compañías tienen diferentes tiempos de respuesta y validación y lamentablemente cuando no están correctamente llenadas las solicitudes de reembolso, o existen talladuras, correcciones e informes ambiguos y sobre todo cuando hace falta algún requisito en el trámite, ocasiona el retraso del proceso de pago directo o reembolso a un cliente; por eso es importante contar con un asesor profesional de seguros.

Es mejor tener un seguro de gastos médicos mayores y nunca utilizarlo, que no tenerlo y realmente necesitarlo. No esperes más, si estás sano, es buen momento de contratar.

M.A. Jaime Aguilar Carrillo

Deja un comentario

Hola ¿Podemos ayudarte?